lunes, 14 de diciembre de 2020

 Tarea 1: Análisis de un producto.


A/Fase Pre-iconográfica. Contenido temático natural o primario.

1/ ¿Qué es?  Botella de Coca-Cola

2/ ¿Qué tamaño y forma tiene? Tiene un tamaño de 500 ml.

3/ ¿Qué colores tiene? Es transparente y roja.

4/ ¿Qué peso tiene? 0.5 Kg.

5/ ¿ Cómo es su textura táctil? Lisa. 

6/ ¿ Cuál es su textura visual? Rugosa.

7/ ¿Para qué sirve? Contener líquidos.

8/ ¿De qué materiales está hecho? Plástico.

B/ Fase de Estudio Iconográfico. Contenido Secundario o Convencional.

1/ ¿Por qué es de esos colores y no de otros? Son los colores de la marca.

2/ ¿Incluye símbolos visuales dentro de su forma, cuáles son y qué significan? Dentro de su forma no. Tiene una cinta de plástico alrededor con su logo, en el tapón otra vez su logo.

3/ ¿Forma parte de nuestra cultura?. ¿Por qué?. Si. Coca-Cola ya es parte de  nuestro día a día casi, lo vemos en anuncios, en tiendas y lo escuchamos ser  nombrado continuamente. 

4/ ¿Se pueden distinguir partes diferenciadas por su forma o por su función? Si, el tapón se ve  claramente y la forma de la botella hace su agarre mas fácil.

C/ Fase de estudio iconológico o significado; verdadero análisis del objeto.

1/ ¿Crees que su economía se adecúa a su función? Si.

2/ ¿Sus colores son significantes? Si, sus colores ya han cambiado hasta a Papá Noel.

3/ ¿Su forma es significante? Se puede diferenciar la marca por su forma.

4/ ¿Has visto otros objetos iguales o parecidos a este?. ¿Dónde? Se pueden encontrar fácilmente en la industria de las  bebidas con gas.

5/ Entre los objetos parecidos los hay de distinto tamaño y materiales. ¿Por qué? Porque los hace  adecuados  para algunas ocasiones, o simplemente la  cantidad cambia.

6 ¿Se adapta a la moda? Con los años ha ido cambiando, ahora  mismo, si se adaptaría

7/ ¿Crees que es bonito? No  creo que lo sea, pero lo  prefiero ante  otros.

8/ ¿Crees que es útil? Útil no, pero es prácticamente adictivo.

9/ Opinión personal. Como opinión personal me parece simple y atractiva su forma, aprovechando para venderse así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario