Tarea 2: Análisis de una imagen publicitaria
Observando esta imagen, analiza y comenta, atendiendo a las siguientes cuestiones:
A) Lectura denotativa
B) Lectura connotativa
El centro de interés es la botella acompañada de la lineal de fuerza que consigue gracias
a la dirección de la mano. Se ve el peso visual con contraste a causa del desenfoque que
tiene el cuerpo de la persona, el suelo, el monopatín, etc. Esta imagen tiene una dirección de
lectura del centro hacia la derecha y finalmente el fondo e imagen completa. En la perspectiva podemos ver la botella en el centro de la imagen y desde un plano pegado al suelo, una mano acercándose a coger la botella. Esta imagen tiene realismo, equilibrio y una continuidad que puedes imaginar de la escena. Es un formato apaisado, lo cual da estabilidad y fuerza al mismo tiempo. Da sensación de un ritmo rápido hasta el momento de esta imagen, cuando el ritmo cambia a uno de cámara lenta. El fondo se ve desenfocado, aún así da una sensación de juventud y de libertad. Utiliza colores claros, tonalidades del color rojo (color de la marca). En la imagen también podemos ver una frase arriba a la derecha, que con su color blanco no desestabiliza la imagen. Finalmente el logo dela marca abajo a la derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario